Terreno en venta en Porrera

Viñedo – Agricultura Regenerativa

600.000 €
Descripción

REAL ESTATE BOUTIQUE INVERSIONESBCN OS PRESENTA terreno de viñedo con 10.000 plantas de baja productividad y alta calidad (producción media de 1 kilo por planta). Actualmente esto se traduce en unas 8.000 botellas.

La edad del viñedo es de 25 años.

Orientación Noroeste y una altura media de 450 ms. 100 ms sobre 120ms. de desnivel (una inclinación total de poco más del 80%).

Este viñedo se sitúa a unos 500 ms. del núcleo urbano. En el año 2000, su propietario cogió el relevo a la cabeza de les tierras familiares y decidió invertir en ellas para optimizar las condiciones de cultivo. En este sentido, organizó la finca en bancales que permitieran el trabajo horizontal y el emparrado de la viña.
El resultado es de unas 5 hectáreas de viña plantada con acceso rodado, caseta de trabajo, mina de agua y un depósito de 50.000 ls.

Se seleccionaron unos clones poco productivos para priorizar la calidad sobre la cantidad y se plantó 3.500 unidades de Garnatxa y 2.500 de Carinyena, las variedades tradicionales del Priorat. En las zonas más umbrías, se plantó 2.500 plantas de Cabernet y 1.500 de Merlot que, mejor adaptadas a la humedad, jugarían además un papel muy importante en el ‘coupage’ final.
Existen muestras del vino elaborado hasta ahora que ilustran ampliamente la calidad del producto final.
Actualmente este vino se está comercializando a un PVP de 35,00€ la botella.

La finca ha sido manejada con criterios ecológicos y de agricultura regenerativa.
La finca está registrada en la Denominació d’Origen Qualificada Priorat y su uva cumple todos los requisitos para que el vino resultante sea Apto para la DOQ Priorat.
Actualmente su producción está siendo vinificada en una bodega cercana de gran prestigio. Paralelamente a la oferta de venta, se ofrece la posibilidad de proseguir la vinificación, la crianza y el embotellado en la misma bodega durante un período inicial de tres años, produciendo vino para la marca del comprador y asegurando todos los parámetros de calidad.

-LA PARCELA MÁS GRANDE que es la que està abancalada, plantada e incluye las variedades Garnatxa; Carinyena; Cabernet Sauvignon y Merlot. El total oficial de superficie plantada es de 4,565 hectáreas.
El resto hasta llegar a los 5,8754 hectáreas son unas emergencias rocosas improductivas, pero de una gran belleza, y un pinar que culmina la finca protegiéndola del viento y añadiendo biodiversidad al conjunto.

-LA PARCELA MÁS PEQUEÑA que mide 0,7311 hectáreas, que forma parte del conjunto pero no está plantada.Tiene una elevación similar pero está orientada al Sur
Esta pieza nunca fue abancalada en previsión de poner en ella una construcción que acogiera degustaciones y visitas enoturísticas, pero también se podría plantar en formato de ‘coster’ (sin bancales, tal como es ahora normativo para las nuevas plantaciones en buena parte de la DOQ Priorat).

Si quieres mas info o una visita contacta con nuestro asesor Josep al 639 32 80 70.

Características Generales
  • Metros Construídos: 66065 M²
  • Estado de Conservación: Buen estado
Otras Características
Ubicación
Dirección
Calle:
Porrera
Barrio / Distrito:
Área:

Contacta con nuestro asesor:

Josep InversionesBCN

+34 639 32 80 70

josep@inversionesbcn.com

Otras propiedades que te pueden interesar

Consúltanos lo que necesites

InversionesBCN